Paella de carne (al estilo de Paco)
- Francisco Cabrera
- 1 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Ingredientes para 6 personas (donde comen seis comen siete):
6 Dientes de ajo
1 Cebolla grande
1 Pimiento verde mediano
1 Pimiento rojo mediano (si no hay pimiento rojo, se sustituye por verde)
1 Tomate rojo grande (Puede sustituirse por una lata mediana de tomate triturado o por 4 cucharadas soperas de tomate frito, en este caso el tomate se agrega cuando ya está frito todo lo demás
1 kg de verduras (menestra de verdura congelada es la mejor solución)
1+1/2 litros de caldo de carne (en caso de necesidad se sustituye por dos pastillas de Avecren)
1 kg de carne de cerdo (o 1+1/2 de pollo)
½ kg de Arroz (el mejor para la paella es el bomba.
1 Hoja de Laurel
20 granos de pimienta
Perejil
Sal
Azafrán
Colorante amarillo
Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
Los ajos se rajan por la mitad, sin pelar y sin llegar cortarlos La cebolla y los pimientos se pican en trocitos pequeñosEl tomate, si es natural, se corta también en trozos pequeños.
La carne la cortamos en pedacitos pequeños, como de bocado
Realización:
En la paellera se pone un poco de aceite, que moje el fondo pero que no lo cubra en exceso, y se ponen los ajos y se les dan vueltas hasta que se doren. Se apartan y se ponen en un mortero.
A continuación se echa la cebolla y se pone el fuego flojo, para que la cebolla no se fría en exceso, que llore. Cuando esté medio trasparente, se le agrega el pimiento (los dos) y se remueve a fuego mas alto, durante unos 5 minutos. Agregamos la verdura y la carne y removemos hasta que se vea que está frita (la carne). Cuando veamos que la carne está frita (10 minutos aproximadamente a fuego medio), se pone al caldo de carne (si no tenemos ponemos agüita fresca y dos pastillas de avecren o similar)
Recuerda que se pone 2,5 veces la medida del arroz, de caldo o agua. Cuando esté hirviendo se agrega el colorante.
Dejamos cocer unos minutos para que el caldo recoja todos los saboresMientras tanto le quitamos la piel a los ajos que tenemos en el mortero, y añadimos (al mortero) la pimienta, el perejil cortadito, un poco de sal (ojo con la sal que el caldo de lleva, mas conveniente es quedarnos cortos y luego, cuando probemos el caldo, rectificamos). y el azafran.
Machacamos hasta que se haga una pasta y la dejamos.Con el caldo hirviendo, echamos el arroz, y después la pasta que tenemos en el mortero. Movemos un poco para que todos los ingredientes se mezclen bien y lo ponemos a fuego medio, vigilando que no deje de hervir y lo haga por igual.
A los 20 minutos cortamos el fuego y lo dejamos reposar tapado.
¡Que aproveche!
Riquísima!! 👏🏼👏🏼👏🏼